Ir al contenido
20 de diciembre de 2023
Noticias

Rioja exhibe sus fortalezas en el foro económico de Forbes 2023

  • La edición española de la prestigiosa revista cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto congregando en Madrid a representantes y líderes del tejido empresarial español
  • Un potente cuadro de ponentes de diferentes industrias y sectores, entre ellos, la DOCa Rioja, abordan los retos y oportunidades futuros en clave nacional en una jornada de mesas redondas y coloquios
  • Forbes culmina la celebración de su aniversario con una cena de gala que ha reunido a cerca de 500 personas, con Rioja como vino oficial y exclusivo del evento

Con motivo de su décimo aniversario en España, Forbes celebró la semana pasada en Madrid (13 de diciembre) el foro económico más relevante del año, reuniendo a los máximos representantes y responsables del tejido empresarial nacional y poniendo así fin a su gira “Forbes: 10 Años, 10 Ciudades”.

La prestigiosa revista aunó a un potente cuadro de ponentes en una jornada de mesas redondas y coloquios sobre innovación, sostenibilidad y retos económicos globales, en los que la DOCa Rioja mostró sus fortalezas junto a empresarios españoles de todos los sectores.

En la mesa redonda Perspectivas globales: impulsando una transformación responsable a nivel mundial, José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, puso en valor la resiliencia y fuerza que siempre ha demostrado la DOCa Rioja para hacer frente a los desafíos e incertidumbres en una conversación junto a Pedro Díaz Yuste, CEO de Salud Digital de Mapfre y Savia, y Daniel Fernández Alonso, director de Regulación y Estrategia Corporativa de ENGIE Group, moderada por la periodista Arancha Morales.

Si la DOCa fuera una empresa, si le añadiésemos las siglas S. A., estaría en el TOP 100 del ranking de compañías españolas por volumen de negocio”, afirmó José Luis Lapuente, ante la audiencia y los ponentes de las más de 70 empresas nacionales e instituciones -Allianz, CaixaBank, FCC, Mapfre, PwC, Salesforce, Unión Europea, entre otras- que colaboraron con el evento.

Además de poner en valor el esfuerzo que los viticultores y bodegas de Rioja están realizando también en materia de sostenibilidad, Lapuente subrayó la importancia en cualquier empresa o proyecto de no perder de vista al consumidor o usuario final, de trabajar con el objetivo de satisfacer sus necesidades y expectativas y de lograr fidelizarle a medio y largo plazo: “Garantizar la autenticidad y trazabilidad de nuestro producto, el vino de Rioja y la Denominación, es parte de nuestro ADN y, para ello realizamos una inversión significativa año tras año, y aplicamos herramientas tecnológicas de vanguardia, predictivas y preventivas, precisamente para asegurar que lo que pone en una etiqueta de Rioja es veraz, auténtico. Y por ello nos conocen los consumidores en España y fuera de nuestras fronteras, por esa calidad certificada y garantizada”.

Al abordar en la conversación conjunta los próximos desafíos, el director general de la DOCa Rioja explicó: “Nuestro gran reto es seguir generando valor, riqueza económica, empleo y futuro, cuidando de nuestra Denominación, que integra a más de 600 bodegas y más de 14.000 viticultores. Aspiramos a cumplir, por lo menos, otros 100 años más y dejar un legado a nuestras siguientes generaciones”.


Una gala de lujo maridada con Rioja

Como cierre al foro, Forbes organizó un coctel de gala la noche siguiente (14 de diciembre) para celebrar su décimo aniversario donde los vinos de la DOCa Rioja estuvieron presentes como vino exclusivo y oficial, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de seguir intercambiando ideas al tiempo que brindaban.

Así, cerca de 500 personas, entre ellas, destacadas personalidades del mundo empresarial, político, cultural y social que han contribuido significativamente al panorama económico de España, se dieron cita en el gran salón del Hotel InterContinental de Madrid para brindar con los vinos de Rioja mirando hacia el futuro con nuevas ideas y proyectos.

La cena de gala, conducida por la periodista Ángeles Blanco, fue inaugurada por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes, quien hizo un repaso de algunos de los grandes acontecimientos a nivel nacional a partir de las portadas de la revista a lo largo de estos diez años.

   

Más noticias Ver todas