Cultivamos 14 variedades de uva tinta y blanca que son ideales para el terruño y nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para nuestros vinos.

Viticultores y elaboradores expertos han seleccionado, a lo largo de los siglos, aquellas variedades de uva que demostraban mejores cualidades de adaptación a la climatología y suelos y que, al mismo tiempo, eran capaces de proporcionar vinos de las más altas calidades.

/ Variedades de uvas tintas 00 05
/ Variedades de uvas blancas 00 09

Tintas /

Junto al icónico Tempranillo, que ocupa la mayor parte de nuestra plantación, tenemos la Garnacha, que destaca por su frescura y versatilidad. También, el Graciano, conocido por sus aromas, color, acidez e intensidad en boca, o el Mazuelo, caracterizado por sus abundantes taninos, acidez elevada y color estable. Por último, la Maturana Tinta fue incorporada el 2007 aunque curiosamente, es una de las variedades con más historia.

Blancas /

La Viura es la predominante en los viñedos de DOCa Rioja desde que en los años 70 se fomentara el cultivo de esta uva. Sin embargo, nuestro territorio y sus características geológicas y climáticas lo hacen el lugar ideal para el cultivo de otras variedades blancas de gran calidad.

Noticias Ver todas