Ir al contenido
22 de enero de 2024 3 minutos

Descubre el encanto del invierno en la Rioja: Guía de planes

viñedos nevados Rioja

Durante el invierno, La Rioja se transforma en un destino encantador para escapadas de fin de semana. La serenidad que se respira, los paisajes nevados, los viñedos impregnados de historia y la exquisita gastronomía regional la convierten en el refugio perfecto para quienes buscan descanso, tranquilidad y desconexión en los meses más fríos. ¿Qué puedes hacer en la época más fría del año?

Planes para hacer de tu invierno toda una experiencia en La Rioja

ESQUÍ EN VALDEZCARAY: UN PARAÍSO INVERNAL

Para los amantes de la adrenalina invernal, Valdezcaray se erige como una de las mejores estaciones de esquí en el norte de España y la única en  La Rioja y sus alrededores. Con 22 km esquiables, este destino se convierte en el lugar perfecto para disfrutar del esquí durante los meses de invierno en La Rioja. Dedica un día a las pistas y, de paso, descubre la pintoresca belleza de Ezcaray, un pueblo que complementa perfectamente la experiencia invernal de la región.

La Estación de Valdezcaray se sitúa orientada hacia el norte y el oeste, ofrece una variada oferta de ocio, que se puede completar visitando los lugares de alrededor como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el propio pueblo de Ezcaray, donde se cruza el río Oja.

GASTRONOMÍA TRADICIONAL 

La gastronomía es uno de los pilares de la experiencia riojana, y para aquellos que deseen deleitar su paladar es la elección perfecta. Sumérgete en la autenticidad de la cocina tradicional de La Rioja con platos y productos locales de alta calidad. En los meses de otoño-invierno. Te sugerimos probar delicias como los caparrones de Anguiano, alcachofas con boletus y foie, manitas de cerdo, codorniz con chalota caramelizada y foie, o un buen cochinillo al horno. 

Si quieres disfrutar plenamente de una buena experiencia gastronómica, el maridaje es el complemento perfecto para deleitar tu paladar con vino y comida Riojana

PLANES CUBIERTOS: DESCUBRIENDO LA HISTORIA

Si el clima invernal no acompaña, no hay motivo para preocuparse. Rioja ofrece una rica historia que se puede explorar desde la comodidad de lugares cubiertos. Los Monasterios de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad, son auténticos tesoros históricos que transportan a los visitantes a épocas pasadas. Descubre su esencia a través de la «Ruta de los Monasterios» y déjate cautivar por la arquitectura y las reliquias que residen en estos venerables edificios.

SENDERISMO EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA

Aunque las condiciones climáticas puedan ser desafiantes algunos días, el senderismo es una actividad en la que vale la pena embarcarse. Por ejemplo, puedes hacer la ruta que va desde  San Millán de la Cogolla hasta el Monasterio de Suso, ideal para una mañana de conexión con la naturaleza. Para aquellos que buscan una experiencia más extensa, la Senda del Salto del Agua, partiendo desde el pueblo de Matute, ofrece un impresionante recorrido por los cortados rocosos de la Sierra de la Demanda y los arroyos que serpentean la región.

En resumen, la magia del invierno en La Rioja se despliega en una combinación única de cultura, gastronomía, naturaleza y deportes invernales. Descubre la riqueza de San Millán y sus alrededores con esta guía de planes diseñada para aprovechar al máximo tu estancia en la región.

Te puede interesar ... Ver todas