Ir al contenido
27 de noviembre de 2023 3 minutos

Maxi Iglesias disfruta del mejor plan para compartir con amigos en Rioja

Con más de 100 kilómetros de diversidad y contrastes, Rioja es un lugar único en el que un mar de viñedos invita a probar un amplio porfolio de referencias de vino de calidad, amparadas por una de las marcas más afamadas del mundo. Maxi Iglesias y sus mejores amigos hicieron una divertida escapada llena de grandes momentos, visitas a bodegas y los mejores vinos D.O.Ca Rioja.

Sus paisajes, su rica gastronomía y la aclamada hospitalidad de sus lugareños invitan cada vez a más personas a descubrir la Denominación, en la que el vino impregna todas las experiencias: ¿Sobrevolar en globo el mar de viñedos? ¿O mejor recorrerlo en bici? ¿Un picnic en el guardaviñas con tu cuadrilla, después elaborar vuestro propio vino? Rioja es fuente inagotable de experiencias.

 

¿Cómo ha sido el plan perfecto de Maxi Iglesias?

BODEGAS CAMPO VIEJO

Situada en los alrededores de Logroño, e inaugurada en 2001, la nueva bodega de Campo Viejo fue diseñada para establecer un equilibrio armónico entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad. Estos elementos se han unido para crear un templo de la vinicultura moderno, pero que permite al mismo tiempo palpar la historia de la marca y del vino de Rioja, además de contar con una de las salas de barricas más impactantes del mundo.

El vino que más probaron: el Dominio, icono de su estilo progresivo de vinos de Rioja, el verdadero espíritu de Rioja.

BODEGAS VALDELANA

Galardonada por segunda vez como mejor Bodega en Arte y Cultura, Bodegas Valdelana armoniza perfectamente tradición y modernidad. 14 generaciones avalan la elaboración de vino en esta bodega, situada en Elciego y rodeada de viñedos, algunos junto a uno de los meandros más pronunciados del Ebro. Ahí, en ese mirador elevado, han colocado una zona “chill-out” y un emocionante columpio gigante, desde el que apreciar la magia de los paisajes de Rioja en su máximo esplendor.

El vino blanco que disfrutaron (servido en el columpio): Familia Valdelana Blanco Semidulce 

BODEGA JAVIER SAN PEDRO

Situada a las faldas de la Sierra de Cantabria esta bodega de Rioja Alavesa se caracteriza por un equipo joven que busca crear vinos singulares e innovadores. “Piensa menos, siente más” es la máxima en Bodega Javier San Pedro.

El vino que más gustó: Viuda negra – Nunca jamás 

BODEGA FINCA LOS ARANDINOS

Esta bodega situada 15km de Logroño y rodeada de hermosas terrazas a viñedos integra hotel, restaurante y spa. En Bodega Finca de los Arandinos la fusión de diseño, gastronomía, enoturismo y naturaleza te harán disfrutar de una estancia inolvidable; el relax y la desconexión están asegurados.

Y para finalizar, ninguna estancia en Logroño esta completa sin una visita a la Calle Laurel; esta calle y sus alrededores reúne la mayor concentración de bares de toda la ciudad y cada uno de ellos ofrece como especialidad un pincho distinto. Situada en una privilegiada esquina de la emblemática calle de la capital riojana, La Tavina alberga una amplia vinoteca y algunos de los pinchos y platos típicos de la región, maridados con los mejores vinos de Rioja.

Te puede interesar ... Ver todas