Ir al contenido
Visita Regular
Territorio Rioja Alta Haro

Visita Regular

Visita Regular

No se nos ocurre mejor manera de conocer la tradición histórica del Rioja que venir a visitarnos. Conoceréis nuestras instalaciones y los métodos de elaboración, pero sobre todo queremos que conozcáis nuestra historia más que centenaria , la pasión de seis generaciones de una familia volcada en el viñedo y cómo todo ello se traslada a nuestros vinos. Un recorrido sentimental y emocional por el legado de la familia Martinez Lacuesta.

Sobre la bodega

Fundada en 1895 sigue siendo una empresa familiar que elabora vinos de gama alta. La bodega posee 60 hectáreas de viñedo propio. La producción anual es de un millón doscientas mil botellas. La gama de vinos comprende los vinos tintos: Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva. También elaboramos vinos blancos, rosados y un vermut con una receta de la casa desde 1937. La marca Martinez Lacuesta es una referencia en España y nuestros vinos sólo se distribuyen en el canal horeca, con la excepción de EL CORTE INGLÉS donde nuestra gama es recomendada. La bodega está en pleno proceso evolutivo para combinar el respeto a una marca centenaria de gran prestigio con las nuevas tendencias del mercado. Fruto de este compromiso estamos elaborando vinos como : Martinez Lacuesta Crianza Seleccion, y Ventilla 71, Hinia, Cynthia..

Las instalaciones de nuestra bodega, inauguradas en 2011, se componen de un espacio arquitectónico con más de 16000 metros cuadrados, adaptado a las necesidades de accesibilidad para minusválidos y con un párking gratuito para las visitas.

Sobre una parcela de 37000 metros cuadrados, los viñedos cubren el nivel subterráneo donde descansa el vino para favorecer su aislamiento térmico. Este espacio se fusiona con nuestras viñas, origen de la bodega, situadas en el entorno de Haro. Aquí ofrecemos diversas experiencias para vivir el Rioja con sabor Martínez Lacuesta.