Ir al contenido
Talleres de cata y vino
Territorio Rioja Oriental Viana

Talleres de cata y vino

Una cata no es solo un ejercicio que permite introducirse en el maravilloso mundo del vino, nos ofrece múltiples opciones al poder personalizarse según los conocimientos del grupo, sean amateurs o buenos conocedores del vino, podemos catar en un ejercicio puramente sensorial o hacerlo con un enfoque lúdico donde combinar vino con un pequeño acompañamiento u otros productos. Podemos catar distintos tipos de vinos para conocer las diferencias que aportan las variedades o el suelo, o en un ejercicio de exclusividad, catar un mismo vino de añadas diferentes para sentir en primera persona el trabajo del tiempo sobre el vino. Solo son algunos de los ejercicios de cata que nos proponen en Rioja Vega.

Sobre la bodega

Cuando el camino es sabiduría, cuando el tiempo se ha ganado... Los orígenes de esta bodega, anteriores incluso a la creación de la Denominación de Origen, le han permitido conservar la palabra Rioja en su marca. Rioja Vega es hoy una de las pocas bodegas cuya tradición vinícola se remonta a los albores de la cultura del vino en esta privilegiada zona geográfica. Visítenos, venga a vivir una experiencia Rioja Vega.

En esos años, Felipe Ugalde supo aprovechar los conocimientos de los pioneros franceses de la enología y, más tarde,  transmitirlos a sus herederos. Han pasado más de 125 años y, desde esa misma actitud, la bodega Rioja Vega ha ganado en sabiduría, experiencia y conocimiento, adaptándose a los avances tecnológicos e investigando para ofrecer una gama de vinos tintos, blancos y rosados de vanguardia. Sólo los clásicos pueden ser verdaderamente modernos.

Para la elaboración de nuestros vinos disponemos de los más avanzados equipamientos para la enología: tolvas de descarga independientes y depósitos de acero inoxidable de varios tamaños para elaboraciones especiales. Y en nuestra sala de barricas y jaulones, como antaño, aprovechando las condiciones únicas que ofrece el reposo soterrado, se encuentran las barricas de roble americano y francés procedentes de nuestra tonelería, donde nuestros vinos ganan con el tiempo, se alían con él.

VISÍTENOS

  • Conozca los frutos de la historia. El recorrido comienza en el mismo momento en que llegamos a la bodega admirando su estructura y conociendo sus secretos mientras paseamos. En esta visita inicial descubrimos que, conocer la historia de la bodega, es conocer los orígenes ancestrales del cultivo de la vid.
  • Descubra el saber hacer. Tras reconocer los frutos de la naturaleza, comprobaremos cómo, a esta tradición, transmitida entre generaciones, le hemos incorporado tecnologías de vanguardia para elaborar los mejores vinos. Aprendemos el significado de palabras como maceración y taninos… y visitamos el laboratorio mágico de nuestros enólogos.
  • Alíese con el tiempo. Llegamos a la sala de barricas y sorprende el contraste por la quietud, el reposo, el sonido del silencio y del paso del tiempo. Y oliendo y saboreando muestras de distintas maderas de roble francés y americano descubrimos diferencias entre éstas y los sabores que aportan a nuestra gama de vinos.
  • Disfrute de nuestros vinos. Por fin, el momento de la verdad. En la tienda de la bodega asistimos a una cata comentada donde aprendemos a descubrir nuevos matices para dejarnos seducir por el vino.
  • Deguste nuestros maridajes. Y llega el momento de compartir, de disfrutar de las combinaciones más exquisitas para los paladares. Nuestros restauradores escogen los mejores productos de temporada y nos ofrecen un exquisito maridaje con nuestra selecta gama de vinos en el restaurante de la bodega.