Ir al contenido
Hacienda El Ternero
Territorio Rioja Alta Bezares

Hacienda El Ternero

La única bodega de Castilla y León con D.O.Ca. Rioja - Más que Vino, desde el siglo XI. Visítanos y descubre nuestra finca y nuestros vinos en un entorno incomparable.

LA HACIENDA - Hacienda El Ternero es un enclave de 250 hectáreas en el corazón de Rioja alta. Sus orígenes medievales se remontan al 1.077, época en que perteneció al Monasterio de Santa María de Herrera. Al abrigo de los montes Obarenes, entre bosques de piceas, se levanta un conjunto de edificios de realengo que antaño funcionaron como monasterio, cuartel, escuela, hospital de peregrinos del Camino de Santiago y ermita, que hoy en día permanece abierta dando cobijo a nuestra patrona, la Virgen de la Pera.

LA BODEGA - En el corazón de la finca se encuentra la bodega: edificios de piedra de los siglos XVII, XVIII y XIX donde elaboramos nuestros vinos de manera casi artesanal, lo que nos permite prestarles la atención que merecen. Entre los muros del antiguo monasterio nuestros vinos reposan en calma dentro de las barricas de roble francés, donde con el paso del tiempo se van afinando.

EL VIÑEDO - Viñedo único en una de las zonas más altas de Rioja - 650 metros -, lo que dota a nuestras viñas de una privilegiada situación que se plasma en nuestros vinos.

Viñedos de las variedades tempranillo, garnacha, mazuelo y viura, entre otras, rodeados por amplios bosques de piceas, encinas y pinsapos. Un microclima privilegiado y la orientación al sol del mediodía de las viñas, algunas con más de 50 años, favorecen la producción de uvas de unas cualidades naturales excepcionales.

Suelos poco profundos, con un importante porcentaje de caliza, diferentes altitudes y orientaciones, rodeados de bosques, hacen que estas vides se desarrollen en un entorno único, dotando a las uvas que producen de una personalidad especial, perfectas para elaborar grandes vinos de guarda con el carácter propio de nuestro terruño.

Un recorrido por el vino, la historia y la naturaleza

Disfruta de los secretos del vino y la viticultura visitando nuestros viñedos, paseando por nuestra hacienda, nuestros campos y su historia. Descubrirás los secretos del terreno, las variedades de uva de la D.O.Ca. RIOJA y sus características vitivinícolas.

Visitas y catas

A tu espalda, la bodega; enfrente, los viñedos. Descubrir los aromas, las texturas y la clasificación de los vinos, los colores y cualidades, el gusto y paso por boca.- Visita Básica, de 60 minutos de duración y con la cata de 2 vinos.- Visita Premium, de 90 minutos y en la que se degustan 3 de nuestros vinos de gama alta. También ofrecemos un menú típico riojano para grupos y eventos, siempre sujeto a disponibilidad.