Ir al contenido
15 de febrero de 2008
Noticias

El Consejo Regulador otorga el distintivo "Amigo del Rioja" a Cándido Méndez, secretario confederal de UGT

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, recibió de manos del presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, el distintivo "Amigo del Rioja" con motivo de la visita institucional realizada al Consejo por la comisión ejecutiva confederal del sindicato.

"Es un honor –afirmó Víctor Pascual- distinguir como "Amigo del Rioja" a una personalidad tan relevante en nuestro país, que además nos consta es un buen amante del vino en general y del Rioja en particular, muy interesado siempre que viene a Rioja por visitar nuestras bodegas y su entorno y ejerciendo siempre como un buen embajador del vino de Rioja en sus actividades de representación oficial fuera de España".

Cándido Méndez declaró sentirse orgulloso de recibir la distinción, tanto por provenir de la “tierra del vino” por excelencia en España, como porque “ésta también es la tierra en la que nació nuestra lengua, el castellano”. “Con esta distinción completo la ecuación perfecta, pues ya soy cofrade del aceite y estos dos productos son los más importantes y emblemáticos de nuestra cultura mediterránea”. El secretario general de UGT no escatimó elogios al vino (“caldea el estómago, estimula el corazón y enriquece el alma”) y reafirmó su condición de “defensor de este producto que contribuye a cultivar la amistad”, siempre presente en su mesa.

Más noticias Ver todas