Ir al contenido
Perdigón
Territorio Rioja Alta Haro

Perdigón

Viñedo único situado en un meandro del Ebro, entre Haro y Briñas, mirador privilegiado del paisaje. Perdigón nos permite practicar el senderismo, en un recorrido fácil y sencillo. Los grupos más pequeños pueden conocerlo al ritmo del pasado, en calesa. Para sentir mejor el paisaje, cataremos en el propio viñedo los vinos que allí nacen.

Sobre la bodega

Bodegas Roda está ubicada a la vera del río Ebro, en un balcón del barrio de la Estación de haro, sobre un calado centenario. Las instalaciones fueron concebidas a la medida de nuestros vinos: diecisite tinas de roble francés,tantas como viñedos seleccionados por temporada; una sala bioclimática, fruto de una apuesta inédita por la innovación; y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. El resultado son dos Reservas: Roda, sedoso, festivo, fresco; y Roda I, hondo, complejo, y voluminoso.

A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1987, la construcción de la bodega se inició en 1991 y terminó en el año 2001, realizándose en tres fases: la primera de la cuales se realizó a cargo del arquitecto Roses y la última y más emblemática dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder.

Un viñedo en un balcón en la proa del Barrio de La Estación de Haro, asomado al río Ebro, se transformó en la actual bodega. Atravesándolo a 12 m. de profundidad, ya existía un antiguo calado del siglo XIX que sirvió en su tiempo para almacenar las cosechas de vino de los viticultores de la zona, que posteriormente se enviaban a Burdeos por ferrocarril para mitigar los daños provocados por la filoxera.

Visita nuestra bodega y descubre los secretos de elaboración de nuestros vinos

Incluye también visita a la exposición fotográfica "Maridajes" y la cata de dos vinos Roda Reserva y Bodegas Roda Sela además de los aceites de oliva virgen extra AUBOCASSA y L'AMO.