Ir al contenido
ENTREVIÑAS

ENTREVIÑAS

El primer fin de semana del mes de junio, Aldeanueva de Ebro se convierte en el epicentro del mundo del vino en La Rioja. Desde el año 2008, se celebra la Feria Entreviñas. Un evento que se ha convertido en una de las citas ineludibles del calendario para los amantes del mundo del vino. Este evento popular incluye multitud de actividades relacionadas con el mundo del vino: paseos entre viñas, catas, maridajes, conciertos, concursos, carreras, degustaciones, visitas a las bodegas, talleres, exposiciones... Toda una experiencia para grandes y también para los más pequeños.

Tenemos nuestra propia aportación con visita + cata + comida + extras. Normalmente suele estar acompañado por alguna actuación (música, teatro, humor....)

Sobre la bodega

Azabache, nuestro vino más reconocido, por fin tiene su propia bodega. Un lugar propio donde aprovechar toda nuestra experiencia y tradición desde 1956 para elaborar vinos contemporáneos. Un nuevo concepto de bodega para un nuevo futuro. Ahora reescribimos nuestra historia. Ver más Fincas de Azabache - Viñedos de Aldeanueva Aldeanueva de Ebro Nuestra Viña Un terruño especial y afortunado, Aldeanueva de Ebro, un lugar único en diversidad varietal, donde cada cepa encuentra un lugar para crecer al ritmo que le ofrece la tierra.

Viñedos de Aldeanueva S, Coop. fue fundada el 20 de noviembre de 1955 por un grupo de agricultores de Aldeanueva de Ebro. Meses después, hacia febrero de 1956, es cuando se elaboran los primeros estatutos y se comienza a construir la bodega.  Aquellos socios fundadores se unieron con el objetivo de agruparse frente a los escasos compradores de la época que se aprovechaban de la dispersión de oferta de los viticultores de una pequeña localidad.

A lo largo de los años 60, la bodega se fue ampliando, debido a la plantación de nuevas hectáreas y por la incorporación de nuevos socios atraídos por el auge que fue tomando la sociedad.

Durante los años 70 se comienza a producir los primeros vinos embotellados, instalándose así la primera embotelladora con procesos muy manuales. Este vino se destina al consumo de socios y clientes de localidades cercanas.

Hacia los años 80 se apuesta por la comercialización dentro del mercado español  y se sustituye la primera embotelladora por una más productiva y tecnológicamente mejor preparada.  A finales de esta década Bodegas San Isidro S. Coop. adquiere parte importante de las acciones de Bodegas Berberana, pasando a ser el accionista mayoritario del grupo y ostentando la presidencia.

En 1995 se vende la participación en Bodegas Berberana y se emprende un proyecto de ampliación en elaboración y embotellado de gran envergadura, dándose los primeros pasos en la crianza de vinos. En estos años Bodegas San Isidro pasa a llamarse Viñedos de Aldeanueva para obtener de este modo una mayor distinción ya que un gran número de cooperativas se llamaban por aquel entonces como el patrón de los agricultores.

En el 2001 se incorpora una nueva dirección. A partir de ahí se profesionalizan los órganos de gestión y se cumplirá el proyecto comercial alcanzando unas ventas de 13 millones de botellas.

En 2015 se construye Fincas de Azabache, una nueva bodega para vinos de alta gama y el desarrollo del enoturismo

Viñedos de Aldeanueva dispone de 2 bodegas de elaboración y 1 bodega de almacenamiento. Las bodegas de elaboración con depósitos de acero inoxidable con la tecnología más avanzada equipada con las últimas instalaciones de fermentación, refrigeración y micro oxigenación.