
Cata del barrio de la estación
El Barrio de la Estación de Haro, en La Rioja, es un lugar único con más de 150 años de historia, en el que se han elaborado grandes vinos desde mitad del siglo XIX hasta nuestros días, conservando su esencia y manteniendo su magia.
La Cata del Barrio de la Estación es un evento que en 2022 celebrará su 4a edición (las anteriores fueron en 2015, 2016 y 2018). Se trata de una jornada en la que prestigiosas bodegas del Barrio de la Estación de Haro abren sus puertas para que puedas disfrutar de sus mejores vinos acompañados de tapas gourmet elaboradas por los mejores chefs de la región y de actividades que te harán pasar un día inolvidable (exposiciones de fotografía y arte, conciertos, Street art, etc.)
Un evento muy especial en el que descubrirás el Barrio de la Estación de Haro de la mano de sus excelentes vinos y la gastronomía riojana.
¡No te lo puedes perder!
Sobre la bodega
Bodegas Roda está ubicada a la vera del río Ebro, en un balcón del barrio de la Estación de haro, sobre un calado centenario. Las instalaciones fueron concebidas a la medida de nuestros vinos: diecisite tinas de roble francés,tantas como viñedos seleccionados por temporada; una sala bioclimática, fruto de una apuesta inédita por la innovación; y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca. El resultado son dos Reservas: Roda, sedoso, festivo, fresco; y Roda I, hondo, complejo, y voluminoso.
A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1987, la construcción de la bodega se inició en 1991 y terminó en el año 2001, realizándose en tres fases: la primera de la cuales se realizó a cargo del arquitecto Roses y la última y más emblemática dirigida por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder.
Un viñedo en un balcón en la proa del Barrio de La Estación de Haro, asomado al río Ebro, se transformó en la actual bodega. Atravesándolo a 12 m. de profundidad, ya existía un antiguo calado del siglo XIX que sirvió en su tiempo para almacenar las cosechas de vino de los viticultores de la zona, que posteriormente se enviaban a Burdeos por ferrocarril para mitigar los daños provocados por la filoxera.
Visita nuestra bodega y descubre los secretos de elaboración de nuestros vinos
Incluye también visita a la exposición fotográfica "Maridajes" y la cata de dos vinos Roda Reserva y Bodegas Roda Sela además de los aceites de oliva virgen extra AUBOCASSA y L'AMO.