Ir al contenido
25 de enero de 2024 3 minutos

¿Qué hacer en Rioja? Imprescindibles del 2024

pareja brindando

Descubre una tierra en la que el vino guiará tu experiencia en la cual se vive por y para el vino donde se articula su cultura, las relaciones. Sin duda, el vino ha dibujado su paisaje y ha dado forma a sus edificios y pueblos, salpicándolos de increíbles contrastes. 

Gracias al vino, en los pueblos riojanos, tradición y vanguardia, historia e innovación, se dan la mano; auténticos templos de arquitectura moderna se erigen entre bodegas y calados centenarios, y grandes firmas conviven con la ilusión y la pasión de pequeños proyectos familiares. En Rioja es posible perderte en lo rural, y zambullirte en el barullo de sus grandes pueblos y ciudades en un abrir y cerrar de ojos. A continuación, te dejamos 2 imprescindibles que no puedes dejar pasar si vienes a Rioja en el 2024.

1. Visita sus Bodegas Únicas de Primer Nivel

En Rioja, más de 200 bodegas abren sus puertas al público para compartir el sentimiento de orgullo por una cultura vitivinícola que une a toda la región. De arquitecturas contemporáneas, centenarias, familiares rodeadas de viñedos o montañas, flanqueadas por un río, con calados históricos de atractivos singulares, las auténticas catedrales del vino son capaces de sorprender en Rioja con experiencias enoturísticas únicas, capaces de combinar vino, gastronomía, arte, cultura, aprendizaje y diversión.

Si quieres vivir Rioja de forma auténtica y conocer sus contrastes, te recomendamos visitar, como mínimo, 3 bodegas de distinta tipología durante tu viaje. Utiliza nuestro Buscador de Bodegas para encontrar tu próximo plan.

2. Adéntrate en sus Pueblos Vitivinícolas con Encanto

Laguardia, Haro, Briones, Briñas, Sajazarra, Cuzcurrita, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Quel, Elciego, Labastida, Nájera, Viana, Mendavia… En Rioja encontrarás pintorescos pueblos vitivinícolas con un encanto e historia especial. Algunos de ellos están incluidos dentro de los Pueblos Más Bonitos de España (como Briones, Sajazarra o Laguardia) o de los Pueblos Mágicos de España (como Elciego y Cuzcurrita del Río Tirón).

Adéntrate en sus trazados medievales, con calles alargadas y angostas, plazas y callejas que invitan a perderse, y déjate llevar por su ambiente animado y acogedor. Recorre su rico patrimonio, desde construcciones medievales, como castillos, torres o murallas, hasta palacios, iglesias e incluso restos arqueológicos como dólmenes o lagares rupestres. Disfruta de productos gastronómicos y artesanales en sus comercios locales y mézclate con los lugareños porque Rioja es conocida por la hospitalidad de su gente. Para sumergirte en el estilo de vida riojano no dudes en perderte y dejarte llevar por sus calles, degustando vinos de Rioja en sus bares y restaurantes. Acompáñalos de los pinchos o productos típicos de cada zona y brinda con los tuyos en un ambiente muy especial. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de Rioja en el 2024! En los próximos blogs, exploraremos otras facetas que hacen de esta región un destino imperdible.

Te puede interesar ... Ver todas