Ir al contenido
Maridaje estelar
Territorio Rioja Alavesa Elciego

Maridaje estelar

El Maridaje Estelar es sin duda nuestra actividad estrella. Empieza en la bodega con una visita guiada a nuestros calados subterráneos de los siglos XV y XVI para finalizar en nuestro espectacular paraje “El Jardín de las Variedades”, donde fusionamos los dos mundos que más nos apasionan: El VINO y las ESTRELLAS.

Es una de las actividades enoturísticas más premiadas de España. Se sirve la cena tipo catering a la caída del sol compuesta por varios pinchos especialmente ideados para maridar con cada vino. Tras la cena, comienza el maridaje estelar en el que con la ayuda de unas copas luminosas y divisando el firmamento, se maridan 5 vinos con 5 constelaciones.
Para más información, consulta la web del evento.

Sobre la bodega

La bodega, ganadora del premio Best of al Turismo Enológico, está construida sobre seis calados subterráneos de piedra de sillería que datan de los siglos XV y XVI. En ellos, descubrirás nuestro Museo Etnográfico que contiene restos de todas las culturas y civilizaciones que nos han precedido y que han habitado Rioja Alavesa.

En el primero de ellos, podemos encontrar nuestro Museo Etnográfico una muestra palpable del desarrollo de la viticultura en Elciego. La exposición incluye una amplia gama de objetos, desde utensilios de hace 6.500 años, hasta aperos relacionados con la viticultura utilizados en el siglo XIX
Cabe destacar nuestra Capilla, presidida por la Virgen de la Plaza, situada en un retablo original del sigo XVI.  En este calado también podremos ver el documento más antiguo que obra en la bodega y que data de 1583.
Nuestro calado más antiguo data de 1400. Hemos querido dejarlo sin restaurar para que nuestros visitantes puedan admirar una pequeña muestra de cómo trabajan nuestros antepasados.
Nuestra especial  sala de catas está situada en un calado subterráneo. Desde la mesa de cata se disfruta de una maravillosa vista de una viña infinita situada también a 10 metros bajo tierra.
Para finalizar, nos adentramos en el “túnel de los sentidos” compuesto por 5 antiguos depósitos y 4 lagos de fermentación restaurados donde el visitante puede apreciar los colores del vino, experimentar con los aromas, conocer las temperaturas ideales…