Ir al contenido
Jornadas del champiñón y de la seta de Autol
Territorio Rioja Oriental Autol

Jornadas del champiñón y de la seta de Autol

Desde 2010, en el puente de Todos los Santos, Autol se viste de fiesta para celebrar unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a sus productos más característicos, Champiñón y Seta, Vino, y a mostrar sus características nutricionales más saludables.

Este evento se compone de muchas actividades, visitas a Bodegas de Vino y de Champiñón, Cata maridada de los mejores pinchos de los restaurantes locales con vinos de Marqués de Reinosa, degustaciones populares, talleres de cocina para niños y gastronomía temática en bares y restaurantes locales.
La Bodega presenta durante las Jornadas en la multitudinaria cata los vinos nuevos de cada cosecha y las últimas añadas premiadas de sus mejores vinos, vinos especiales con platos muy sabrosos cuyo principal ingrediente es la seta y el champiñón de cultivo.
Además, Bodegas Marqués de Reinosa celebra visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Y opcionalmente previa reserva, visitas personalizadas con catas de varios vinos con queso riojanos, crema de seta y aceite artesanal del trujal 5 valles.

Sobre la bodega

Bodegas Marques de Reinosa, fundada en 1956, recoge el legado dejado en Autol por una de las primeras bodegas de Rioja en aplicar en sus vinos las técnicas de elaboración y envejecimiento desarrolladas en Burdeos ya a finales del s. XIX.

Nuestra bodega cuenta con una superficie de cultivo de 1000 Ha de viñedo propio con variedades autóctonas de Rioja: 60% tempranillo,  25% Garnacha, completadas con la presencia de Mazuelo, Graciano, Viura y Verdejo.  Variedades todas ellas tradicionales de Rioja cultivadas sobre suelos francos de grava y limas en los distintos términos municipales de Autol.

La construcción en el año 2000 de una nueva e innovadora bodega en Autol, situada en el epicentro de los viñedos, le permite realizar una vendimia en la que prima la madurez de la uva, la proximidad a la bodega y la elaboración individualizada de acuerdo con criterios de tipicidad y calidad. Esta nueva instalación dotada de una moderna y completa línea de embotellado le permite un desarrollo comercial más ágil de sus vinos.

Entre las marcas comerciales con las que la bodega se presenta en el mercado cabe destacar la marca “Marqués de Reinosa”. Los numerosos premios y diplomas recibidos desde su lanzamiento dan buena prueba de su calidad y aceptación por los clientes.

Como complemento y confirmación por  la integración pretendida entre tradición y modernidad cuenta con su acreditación en la norma  EN 4011 de seguridad alimentaria IFS.