Ir al contenido
BODEGAS Y VIÑEDOS LARRAZ SL
Territorio Rioja Alta Cenicero

BODEGAS Y VIÑEDOS LARRAZ SL

En la finca “La Cuesta”, en el término municipal de Cenicero (La Rioja) se ha elaborado vino desde la década de los años 40, en un primer momento mediante el alquiler de bodegas de cosechero en Cenicero y posteriormente se construyen depósitos subterráneos con la finalidad de elaborar en la propia finca.

A finales de la década de los 60 y primeros 70 se realiza la plantación de las actuales 17 hectáreas de viñedo de la finca “La Cuesta” y durante esta etapa se vende la totalidad de la uva para su elaboración por bodegas de prestigio de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Recientemente, una pequeña parte de esta producción se destina a la elaboración artesana de un  vino de Finca bajo la marca Caudum Bodegas Larraz.

*HECTAREAS DE VIÑEDO: 17 Hct. Finca La Cuesta de las que se utiliza  ½ Hectarea para la elaboración de Caudum

ELABORACION

Las 3000 botellas de Caudum se han elaborado de manera artesanal, la fermentación alcohólica se realiza  en depósitos de acero inoxidable,  l

ENVEJECIMIENTO

El vino envejece en barricas nuevas de roble francés Allier de Tonnellerie  Radoux y durante un periodo de 12 meses con trasiego a los 6 meses.

EMBOTELLADO

Se embotella en la propiedad y se mantiene durante 12 meses en botella.