Ir al contenido
BODEGA BELELUIN

BODEGA BELELUIN

BELELUIN es el acrónimo de cuatro hermanas: Belinda, Elena, Luisa e Inmaculada, herederas de la tradición bodeguera familiar y unidas desde 2009 en un proyecto que recupera la experiencia y el gusto por la elaboración de un buen vino Rioja.

¡Ven a visitarnos! Situados en Alcanadre, un pequeño pueblo de la Rioja a orillas del Ebro que tiene en la viticultura su principal actividad económica, disponemos de 35 hectáreas de viñedos propios de la DOCa Rioja, localizados entre los 320 y 550 metros de altitud, en suelo predominantemente arcilloso-calcáreo, y una bodega moderna que mantiene el calado de la antigua bodega.

En general obtenemos vinos aromáticos, bien estructurados, equilibrados en boca, con una buena acidez que da frescura y viveza en boca y garantiza una larga vida al vino.  En nuestra Selección usamos las mejores uvas seleccionadas para crear un nuevo concepto de vino de autor. El vino es envejecido en barricas 100% de roble frances durante al menos 12 meses y dependiendo de la añada hasta 18 meses.

El edificio de nuestra actual bodega está contruido sobre la centenaria bodega familiar. En el sotano encontramos los antiguos “Calados” en donde el vino reposa completamente aislado y envejece de forma natural entre los 13º y los 15ºC a temperatura y humedad constantes. El “Calado” es el único vestigio de la antigua bodega reformada por el abuelo Dimas en 1935. A la parte antigua hemos añadido depositos de acero inoxidable con modernos sistemas de control de temperaturas individuales y de remontado, ademas de autovaciantes; lo que nos permite aumentar la exactitud de los procesos.

Vinos de la bodega

Beleluin Crianza.
Beleluin Crianza.
Tempranillo, Garnacha tinta
Beleluin Joven Tinto Garnacha
Beleluin Joven Tinto Garnacha
Garnacha tinta
Beleluin Joven Blanco Viura
Beleluin Joven Blanco Viura
Viura
Beleluin Seleccion Tinto.
Beleluin Seleccion Tinto.
Tempranillo, Garnacha tinta
Beleluin Joven Tinto Tempranillo
Beleluin Joven Tinto Tempranillo
Tempranillo