Ir al contenido
14 de noviembre de 2008
Noticias

El restaurante Becerrita gana el "Premio a la Mejor Carta de Vinos de Rioja" en el sur de España

 

  • LA SALINA, MESANA y SAN FERNANDO 27 consiguen los tres Accésits del Premio, valorados en 1.000 euros cada uno
  • Los restaurantes de Sevilla y Málaga han sido los triunfadores de estos premios
  • La próxima convocatoria del Premio será en Madrid el 27 de noviembre

El "Premio a la Mejor Carta de Vinos de Rioja" convocado para restaurantes de la zona sur de España ya tiene ganador. La carta de vinos del restaurante BECERRITA (Sevilla) ha sido la más votada en esta convocatoria del concurso, en el que se ha valorado la carta de vinos que mejor refleja la diversidad y equilibrio de los vinos de Rioja en la restauración de la zona sur de España.

Los Accésits del Premio en las categorías de "Variedad e Información de los distintos Riojas" y "Estructura y Estética", han correspondido a las cartas de vinos de los restaurantes LA SALINA (Fuengirola) y MESANA (Marbella), respectivamente. Y el Accésit a la "Mejor Carta de Vinos de Rioja según los consumidores de la zona" ha ido a parar al restaurante SAN FERNANDO 27 (Sevilla). Los tres galardones están valorados en 1.000 euros cada uno.

Durante el acto de entrega de premios celebrado en el Hotel Boutique Casa Imperial de Sevilla, Ricardo Aguiriano, director de marketing del Consejo Regulador de la DO Ca. Rioja, valoró muy positivamente la respuesta obtenida por los restaurantes de la zona sur de España con la participación de más de 300 establecimientos en el concurso. "El propósito de la D.O Rioja es motivarles para que cuiden y potencien sus cartas de vino y entre todos promovamos la cultura del vino desde un punto de vista del consumo responsable", explicó.

El jurado, compuesto por un representante del Consejo Regulador, un periodista especializado, un miembro de Vinnova y un experto y asesor de vinos de Grupo Peñín , se encargó de evaluar la sección de vinos de Rioja de las cartas presentadas a concurso, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, variedad de productos, orden, compensación y estructura, información de producto y estética.

El Consejo Regulador de Rioja ha convocado el "Premio a la Mejor Carta de Vinos de Rioja" con el objetivo de premiar y motivar a los restaurantes para que cuiden y potencien sus cartas de vino de Rioja con una oferta diversa y equilibrada, y entre todos se promueva la cultura del vino desde un punto de vista de consumo responsable.

Más noticias Ver todas