Bases de la promoción

La presente promoción INTERNATIONAL “RIOJA WINE & TAPAS” CULINARY COMPETITION es organizada por el Consejo regulador de la D.O.Ca. RIOJA, domiciliada en Estambrera 52 de Logroño, La Rioja, con N.I.F. número Q 2671003 H, en colaboración con Basque Culinary Center, y se regirá por las bases que se establecen a continuación.

1. PRODUCTO PROMOCIONADO

El objeto de la presente promoción es la marca D.O.CA RIOJA.

2. ÁMBITO TEMPORAL

La promoción estará en vigor del 15 de junio de 2017 a las 8:00 horas hasta el 31 de diciembre de 2017 a las 23:00 horas.

3. CONDICIONES PARA SER PARTICIPANTE

Puede participar toda persona mayor de 18 años, matriculada en su formación en gastronomía en una escuela/universidad (a día de lanzamiento del concurso).

Será requisito necesario también tener el pasaporte y visado, si es necesario, para viajar a España en calidad de Finalista, en caso de ser seleccionado, en Noviembre de 2017.

4. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Para participar será necesario que cada concursante elabore una receta de una Tapa que maride con un vino de D.O.Ca Rioja que incluya:

  • Receta escrita de la tapa
  • Imagen de la receta elaborada
  • El vino de D.O.Ca. Rioja seleccionado para maridar la tapa
  • Razón de la elección del vino

La primera fase del concurso comenzará el 15 de junio de 2017 y el plazo de presentación de las propuestas finalizará el 28 de octubre a las 00:00.

Cada escuela recibirá un material informativo online para que lo difundan internamente. Este material constará de una presentación power point, un cartel tamaño din A5 y la web del concurso.

Cada participante solo podrá participar una vez y con una sola receta. Será indispensable que los alumnos cumplimenten el “formulario” de la microsite para participar.

Una vez cumplido el plazo para idear y elaborar la receta, un primer jurado compuesto por expertos en el mundo del vino y la cocina, designado por D.O.Ca Rioja, se reunirá el 1 y 2 de noviembre de 2017 para valorar y decidir de entre todas las propuestas inscritas en el concurso cuál es la mejor propuesta. Los criterios a seguir por el primer jurado serán los siguientes:

En un 100% de la puntuación total:

  • Creatividad (25%)
  • Concepto (25%)
  • Armonía con el vino (25%)
  • Diseño visual (25%)

El 7 de Noviembre de 2017 el Jurado integrado por expertos seleccionados por D.O.Ca Rioja deliberará y comunicará el ganador del concurso.

El 7 de Noviembre el comité técnico del concurso se pondrá en contacto con el alumno ganador y la escuela dónde esté cursando sus estudios de gastronomía, para la gestión del viaje.

El finalista disfrutará 3 días a España, donde conocerán una de las principales regiones vitivinícolas a nivel mundial Rioja, la ciudad de San Sebastián y Basque Culinary Center.

El fallo del Jurado es inapelable.

5. PREMIO

El premio para el ganador del Concurso “International Rioja Wine & Tapas Culinary Competition” es el siguiente:

Un viaje culinario en el que disfrutará de un curso profesional de tapas en Basque Culinary Center maridadas con vinos D.O.Ca Rioja, visita a Rioja, cena en un restaurante de referencia y ruta de tapas con un experto en San Sebastián.

6. CONDICIONES GENERALES

Están excluidos de la participación de esta Promoción las personas menores de 18 años así como los empleados de D.O.Ca Rioja, sus cónyuges y familiares en primer grado si los tuviere.

  • 1. Los usuarios ceden al Consejo Regulador de la DOCa Rioja con carácter exclusivo y gratuito, por el tiempo máximo permitido por la Ley de Propiedad Intelectual y sin limitación de ámbito territorial, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las fotografías, imágenes, o cualquier obra o contenido aportado al Consejo Regulador de la DOCa Rioja con ocasión del presente concurso, incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, los de explotación, reproducción, edición, reedición, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación, con la facultad para su cesión por parte del Consejo Regulador de la DOCa Rioja a cualesquiera terceros, y para su utilización en cualquier medio especialmente los digitales, a través de redes incluidas las inalámbricas satélites, terminales y dispositivos móviles, así como todos los medios conocidos.
  • 2. Los ganadores autorizan al Consejo Regulador de la DOCa Rioja para utilizar su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con la presente promoción, incluido Internet. Podrán realizarse fotografías durante la entrega de los premios, así como durante el disfrute de los viajes. En todo caso el ganador está de acuerdo en participar sin contraprestación en la publicidad relacionada con esta promoción.
  • 3. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción.
  • 4. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la promoción supondrá la descalificación automática de dicho participante, así como la pérdida del premio, si se le hubiere otorgado.
  • 5. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados en su caso por los propios agraciados que impidiera su identificación.
  • 6. La adjudicación del premio es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en efectivo a petición de los ganadores.
  • 7. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja se reserva el derecho de cancelar la promoción, bien de forma definitiva, bien de forma temporal, por razones, en ambos casos, de fuerza mayor, por circunstancias imprevistas o imprevisibles, o por fraude.
  • 8. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja podrá efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarlo a término en la forma en que recogen las presentes Bases. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción en el tiempo y en el número de premios, así como en las características de los premios sin que disminuya su valor económico.

La simple participación implica la aceptación de las bases en su totalidad. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del sorteo, con lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas, implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Los participantes, por tanto, mantendrán indemne en todo momento a DOCa Rioja ante reclamaciones de terceros y serán responsables asumiendo íntegramente a su cargo, cualesquiera costes o cargas pecuniarias que pudiesen derivar a favor de terceros como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases.

  • 1. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja se reserva el derecho de modificar las Bases de la promoción, parcial o totalmente en cualquier momento. Asimismo, se reserva también el derecho de anularlo, dejar el premio desierto o revocarlo en caso de detectarse alguna irregularidad.
  • 2. La participación en la promoción supone la concesión de autorización expresa al Consejo Regulador de la DOCa Rioja para utilizar con fines publicitarios su nombre e imagen de forma gratuita.
  • 3. Asimismo, los ganadores eximen al Consejo Regulador de la DOCa Rioja de responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudiera sufrir en el disfrute del premio objeto de la presente promoción.
  • 4. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja se reserva la opción de publicar en uno o varios medios de comunicación de cualquier ámbito y/o en página/s web, redes sociales, etc. el nombre completo o iniciales o la imagen del ganador a efectos publicitarios, sin necesidad de autorización expresa.
  • 5. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no será considerado responsable de la pérdida indirecta de conexión o de un mal funcionamiento de la misma durante la participación cualquiera que sea la razón que la origine.
  • 6. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja informa a los participantes de que, dadas las características de Internet (tales como la captación gratuita de información distribuida y la dificultad o incluso la imposibilidad de controlar el uso que terceras personas puedan hacer de tal información), no será en absoluto responsable del uso indebido de tal información.
  • 7. El premio al que se refiere el apartado (Premios) tendrá la consideración de ganancia patrimonial para el beneficiario, de acuerdo con el concepto regulado en el artículo 33.1 de la ley 35/2006 de 28 de Noviembre del impuesto de la renta de las personas físicas.
  • 8. Será responsabilidad del ganador del viaje formalizar y pagar el seguro de viaje si desea contratarlo. También será su responsabilidad disponer de pasaporte en vigor y toda la documentación necesaria para viajar. En cualquier caso El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no asumirá responsabilidad alguna por la falta de seguro o de la documentación anteriormente requerida. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no será responsable por cualquier cambio de fecha o itinerario en los viajes por causas ajenas al mismo. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no será responsable si el viaje no pudiera disfrutarse de forma satisfactoria o completa por cualquier causa ajena al mismo. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no garantiza que cualquier evento natural o social que incluya el viaje pueda realizarse, ya que pueden existir causas ajenas al promotor que lo impidan. En cuyo caso El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no asumirá ningún tipo de responsabilidad.
  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no será responsable del uso del premio que el premiado pudiera realizar.
  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no se responsabilizará de los servicios que terceras empresas deben prestar al agraciado con el premio de la presente promoción ni de ningún accidente ni incidencia producida durante el disfrute del viaje.
  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja no se responsabiliza por el retraso del ganador en la retirada del premio en el lugar y hora establecido.
  • El Consejo Regulador de la DOCa Rioja excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la web riojawine.com/tapascompetition mediante la cual se participa en la promoción, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas, y envíos de cuestionarios de participación a través de Internet.
  • 9. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja podrá cambiar los itinerarios, fechas o características del viaje si se produce alguna circunstancia que impida o no aconseje el desplazamiento a los lugares previstos.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal facilitados por los participantes en esta promoción serán incluidos en los ficheros de los que es responsable el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. La finalidad del tratamiento de los datos será gestionar la participación en la promoción. Así mismo, salvo que se indique expresamente lo contrario por cualquiera de los medios indicados más abajo para el ejercicio de derechos, los datos sean utilizados para remitirle, incluso por medios electrónicos, información promocional sobre el vino con Denominación de Origen Calificada Rioja y sobre las actividades que organice o en las que participe dicho Consejo Regulador. Los datos facilitados podrán ser tratados en la plataforma a través de la cual se suministren y también en los sistemas de tratamiento propios del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

El interesado es responsable de que los datos facilitados sean exactos, veraces y actualizados. Los datos podrán ser publicados en riojawine.com/tapascompetition con la finalidad de informar al público del resultado de los sorteos o en acciones publicitarias o de difusión de la presente promoción u otras organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito, al que se adjunte copia del DNI, dirigido a la Dirección General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, C/ Estambrera, 52, 26006 Logroño (La Rioja),o mediante un correo electrónico con el asunto BAJA dirigido a la dirección de e-mail: internationalriojawinetapas@riojawine.com

En caso de que se faciliten datos de terceros, es responsabilidad de quien lo haga informarles de lo establecido en esta cláusula y obtener su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en las condiciones arriba indicadas. En especial, esto resultará de aplicación con respecto a las fotografías aportadas por los participantes en las que puedan aparecer imágenes de terceras personas. En estos casos, el participante que aporte la fotografía u otros datos del tercero asume expresamente cualquier responsabilidad derivada de las eventuales reclamaciones que titular de los datos pudiera formular en relación con la infracción de sus derechos y, en especial del derecho a la intimidad, al honor o a la propia imagen, y de los que le reconoce la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal. El participante liberará al Consejo Regulador de la DOCa Rioja de cualquier responsabilidad al respecto, asumiendo cualesquiera indemnizaciones o sanciones que pudieran derivarse. En cualquier caso, no podrán facilitarse datos de carácter personal de personas menores de edad o de personas no residentes en España.

Contacto

Si tienes alguna duda sobre el concurso, o algún problema técnico, envíanos un e-mail a internationalriojawinetapas@riojawine.com o llámanos al +34 943 57 45 56. Te responderemos en el plazo más breve posible.